Fake Islands

Todas las islas son falsas pero no se trata de manipular fotográficas. La manipulación implica algún tipo de mentira, falseamiento o montaje para que algo parezca lo que no es.

Estas islas de alguna manera existen, ya estaban ahí y solo he pretendido hacerlas visibles con algo tan viejo como la historia de las imágenes.

Un Reflejo, pero uno que cambia con el tiempo que tarda una imagen en reflejarse, y por eso no será nunca  perfecto. Cuando las miras lo importante es la sensación de extrañeza que provoca algo simétrico que no es del todo. Es como mirar a un mundo exótico pero que se parece mucho a una realidad conocida, familiar, e incluso cotidiana.

Todas estas islas son falsas, pero no son mentirosas.

Fake Island es una serie de paisajes de mis habituales vacaciones en Galicia que he decidido incrustar en la narrativa exótica de una isla. Es como mirar de cerca y de lejos al mismo tiempo. Algo que está en la naturaleza misma de un espejo, porque no nos da la certeza de la distancia que hay en su superficie. En esa distancia he encontrado un hueco para mirar estos paisajes de forma diferente.

Success, your comment is awaiting moderation.